14 de julio, fiesta nacional en Francia, final de las fiestas de San Fermín en Pamplona y final de bolos del Memorial El Abuelo en la Pola. Y allí fuimos a presenciar la partida entre dos jóvenes campeones: Ramiro y Abel, que se habían impuesto en semifinales a otros no menos reconocidos bolistas como son Iván y Pruneda. Lo mejor de la bolera, el ambiente. Y en los alrededores, esta fuente-pavo por la que siento fascinación.
Los dos jugadores destacaron por su juego. Arriba, Abel lanzando para la mano con su característico estilo. Bolas altas y templadas. Abajo, Ramiro para el pulgar, con bolas más vivas y gran facilidad para cuatrear, aunque esta vez no fue suficiente.
El momento dulce de recoger los galardones ... y la pasta, que en este caso no era moco de
pavo: 700 € para el primero y 300 € para el segundo. Iván y Pruneda se repartirían también 250 euros y los aplausos del público.
Buena organización, desde la locución y comentarios del Secretario de la Federación de Bolos al trabajo de los armadores, y presencia adecuada de autoridades, abajo: Presidente de la Federación de Bolos y Alcalde de Siero
No hay comentarios:
Publicar un comentario