domingo, 9 de octubre de 2011

Fin de semana festivo, entre manzanas y bolos

Desde que el viernes por la tarde se inauguró el Festival de la Manzana, todo fue folixia en Villaviciosa. Además, había bolos de altura en Lugones y El Horru celebraba la fiesta del socio en la bolera del Ateneo. 


El parque de El Pelambre, con sus carpas protectoras y sus manzanos, fue el escenario apropiado para el Festival de la manzana


El SERIDA participaba en el programa técnico con su habitual stand informativo y una cata guiada de manzanas. También colaboró como jurado en el concurso de plantaciones y de manzanas.


Eladio Lozano, de Puelles, uno de los expositores habituales (foto de Luis Caso para El Comercio, con valor de homenaje póstumo). Sería premiado por sus excelentes manzanas de mesa. A lo largo del fin de semana fueron muchos los visitantes de la exposición y demás puestos instalados en el recinto.







Simultáneamente se celebraban dos eventos de bolos que es preciso reseñar. En Lugones, se cerraba la semana de bolos con las finales individuales de los grandes de 1ª (Pruneda y Bernardo, con triunfo para Bernardo), y de los infantiles, que ganó Raquel frente a Javi. Viendo el estilo de la mozina se le puede augurar un futuro prometedor en este deporte.



En las gradas, mucho público, entre los que se encontraba Antón el de Isongu, buen aficionado de los bolos y mejor cantante de tonada. ¡Y no se le ocurrió a nadie pedirle que amenizase el acto con una asturianada!

Mientras, en Villaviciosa también había eventos de bolos. En la bolera del Ateneo se celebró la fiesta del socio de la Peña El Horru. Paella de Lastres, corderu al hornu y arroz con leche fueron los ingredientes principales.



Pero tampoco faltaron otros elementos que le dieron realce y alegría a la fiesta. Por ejemplo ...

... veteranos "boleros", jóvenes promesas y los/as esforzados/as animadores del bailoteo ...



No se debió hacer tan mal porque aguantó sin llover y el domingo lucía despejado, con el mar de azul intenso que se veía desde Olivar hacia Rodiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario