Para los escépticos del cambio climático, si hace apenas dos meses veíamos con sorpresa los cerezos repletos de flores (abajo), hoy ya podemos ver las primeras cerezas maduras, que no han querido esperar a San Isidro.
Estas cerezas, por eso de ser las primeras, duran menos en el árbol que un caramelo a la puerta del cole. Los pájaros de todo tipo son una continua romería, más o menos como hacíamos los guajes con las primeras picotas
Además de los cerezos también han fructificado los guindos y los manzanos ornamentales. Y pronto empezarán las variedades más precoces de manzano, aunque esperemos que no se adelante demasiado su maduración, sería muy difícil hacer buena sidra en el verano.
Ya he comido alguna cereza este año. De color están bien, pero todavía no están sabrosas. Cuando lo estén, lo sabremos por los pájaros.
ResponderEliminarSí, los pájaros son los mejores indicadores del grado de madurez. Aunque si se descuidan no van a tener para probar, las más tempranas están rajando casi antes de madurar y en dos dias se pudren.
ResponderEliminar