En vísperas de elecciones, en Villaviciosa, nada mejor que aprovechar la jornada de reflexión para darse una vuelta por el entorno de la Ría. 
Y como estos días está de actualidad El Gaitero, por su conflicto con Costas, hicimos allí la primera parada. En Villaviciosa está claro que no le faltan apoyos y está por decir la última palabra, que esperamos sea favorable para garantizar la continuidad de la empresa, pero que también sea justa para los menos pudientes, que trate a todos con el mismo rasero. En ésto, es obvio que se ha medido oportunistamente el momento de sacar el tema a la luz, pero ese detalle no desvirtúa el fondo de la cuestión. Sólo lo poltiza un poco ...
Muy cerca, en el Cierrón, la no menos tierna imagen de la mamá pata con sus crías. En las charcas que bordean la senda del colesterol proliferaban los grupos de azulones de todas las edades, ya perfectamente habituados a la presencia humana.
Incluso pudimos ver, muy cerca del casco urbano los ejemplares de Garceta grande que Bernardo Busto viene siguiendo con fotos de altísima calidad, al igual que del resto de aves de la Reserva, en su precioso blog que recomiendo a los amantes de la fauna de la Ría (http://riadelavilla.blogspot.com).
Lástima que a continuación veamos la desidia en el cuidado del entorno. Justo lo contrario de lo que dice el panel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario