martes, 3 de mayo de 2011

En la Ría, desde la cárcoba del Salín

Después de la tempestad viene la calma. Tocaba breve y relajante paseo en las proximidades de la Villa, donde empieza la Ría. Me recibió esta cabra y os la regalo, junto a las imágenes apresuradas que grabé para situaros en el cambio de estación ya producido, de invierno a primavera.   




Contrastes de verdes. Arriba, el verde primavera que rodea a la cabra de 'recepción' del Salín. Al lado, el verde invierno de la finca Casablanca, al fondo, y en primer término la vegetación que bordea el cauce de la Ría en su parte alta, cerca del puente Huetes (imagen de febrero). Abajo, vista de la exuberante vegetación actual de la ribera, con la chimenea de la Espuncia al fondo.





En el mismo borde de la cárcoba pueden apreciarse los diferentes tonos de verde según la especie.






Y en el fondo de la cárcoba, bajo el ramaje sinuoso de los arbustos de ribera, verdea el suelo por el musgo que lo recubre.
La influencia de la estación se evidencia en estas dos imágenes, separadas en tres meses, tanto en fauna como en flora. Arriba, imagen invernal con las bandadas de aves migratorias y el verde amarillento de la vegetación. Abajo, hoy, los verdes fuertes de primavera sobre los que planea un ave solitaria que probablemente tendrá su nido en las inmediaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario